square
Sabías qué… ¡En 2020 reciclamos tanto que podríamos llenar más de 85 estadios de fútbol!

En España reciclamos cada vez más plásticos, incrementando la cantidad total de forma considerable año a año. En los últimos años hemos pasado de reciclar medio millón… ¡A más de un millón de toneladas!  El destino de todo este plástico reciclado es convertirse principalmente en láminas, tuberías y otras bolsas. 

 

Fuente: Anarpla y Cicloplast “Evolución del reciclado total de plásticos”

square
Sabías qué… ¡Somos los campeones europeos del reciclado de envases en casa!

¡Enhorabuena! Gracias a ti y al resto de ciudadanos españoles reciclamos una media de 13’1 KG de envases de plástico procedentes del hogar. Además, la mayoría de las Comunidades Autónomas han aumentado el reciclaje de plástico per cápita en los hogares con respecto al año anterior. La Región de Murcia se encuentra en 5º lugar con 13’8 kg por habitante.

 

Definitivamente, la conciencia de nuestra sociedad está evolucionando del concepto de “usar y tirar” al de “economía circular” para extender el ciclo de vida de los productos y evitar el malgasto de materias primas. ¡Por eso apostamos por el ecodiseño en todos nuestros productos!

 

Fuente:  Anarpla y Cicloplast “Residuo plástico depositado en vertedero”.

 

square
Sabías qué… ¡Hemos reducido a la mitad el plástico que acaba en vertederos!

Cuando los residuos acaban en vertederos surgen dos problemas, el más evidente es la pérdida de terreno que podría destinarse a cualquier otra tarea, el segundo y más problemático es que la materia prima se desperdicia y aumenta el consumo.

 

El objetivo de la Economía Circular es evitar este desperdicio dando una nueva vida a los productos a través del reciclado y evitando la acumulación de residuos en los vertederos. Desde 2007 hemos reducido a la mitad la cantidad de desechos plásticos que acaban en vertederos, es decir, hemos dado una nueva vida a más de un millón de toneladas de plástico.

 

Fuente: Anarpla y Cicloplast “Residuo plástico depositado en vertedero”.

square
Tenemos un “Ángel Azul” que vela por el medio ambiente

El sello “Ángel Azul” es una certificación internacional que asegura que el producto que tienes en tus manos está fabricado con al menos el 80% de material reciclado post-consumo, es decir, procedente del reciclado de los envases plásticos depositados en el contenedor amarillo.

 

Las soluciones sostenibles de packaging de Eversia surgen bajo el prisma de la Economía Circular y cuentan con el reconocimiento, aval y certificación de este sello, concedido por el instituto alemán RAL. 

 

Descubre más soluciones 100% Economía Circular aquí.

 

¿Te unes a nuestra comunidad? Suscríbete para recibir toda la actualidad de Eversia y el sector.

He leído y acepto la política de privacidad de EVERSIA, S.A. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la información. Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

+34 968 61 23 83