11 / 04 / 19

Nueva norma de bolsas de plástico reciclado reutilizable

Dentro de la norma hay tres tipos de certificación según contenido en reciclado.

 

En los próximos días se publicará la norma que reivindica al plástico como una solución óptima y sostenible para la fabricación de bolsas comerciales. Esta norma certifica el cumplimiento de la legislación de reducción en el consumo de bolsas, asegurando un contenido de Reciclado y la Reutilización en las bolsas comerciales de plástico del futuro.

 

Dentro de la norma hay tres tipos de certificación según contenido en reciclado.

 

Bolsas Tipo I: Bolsas con contenido de reciclado superior a 50%. Esta bolsa es de cobro obligatorio.

 

Bolsas tipo II: Bolsas con un contenido de Reciclado superior al 70%. Esta bolsa no es de obligado cobro.

 

Bolsas tipo III: Bolsas con un contenido de Reciclado Post-Consumo superior al 70%. Esta bolsa no es de obligado cobro, y lleva las exigencias más allá de la legislación asegurando una circularidad total de los residuos.

Nueva norma de bolsas de plástico reciclado reutilizable

 

Todos los tipos aseguran su Reutilización un mínimo de 15 veces, mejorando la huella de carbono de este producto de forma exponencial.

Share
 

Do you want to join our community? Subscribe to receive all the news about Eversia and the sector.

I have read and accept EVERSIA, S.A.’s privacy policy, as the entity responsible for data processing. With your consent, we will process your data in order to send you publicity and newsletters. We won't transfer your information to third parties. You have the right to access, rectify, delete, oppose and limit your data and other rights, as explained in our privacy policy.

+34 968 61 23 83