2 / 03 / 21

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Conmemoramos una larga historia de reivindicaciones que tienen su fruto y hacen que la presencia de mujeres en nuestro equipo sea cada vez más destacada.

 

En Eversia nos importa que la participación total y efectiva de las mujeres sea una realidad. Desde hace años hemos aplicado medidas para asegurar la igualdad de oportunidades, también de liderazgo a todos los niveles, contando con mujeres al frente de departamentos, proyectos y en el Consejo de Dirección. Hace diez años el 24.5% de nuestra plantilla eran mujeres y actualmente hemos alcanzado el 30%, siempre siguiendo nuestra política retributiva que establece niveles salariales ligados al puesto ocupado en la organización, con independencia del sexo, raza, religión u otros factores.

 

La presencia de mujeres en nuestro equipo es cada vez más destacada. Hasta el punto en el que tenemos secciones planta donde la mayoría del personal son mujeres: en la zona destinada a la producción de bolsas para basura hay un 66% de mujeres y la denominada nave 2, donde realizamos tareas de corte principalmente, el 71% del personal son mujeres. Existen otros departamentos como Laboratorio con un 60% del equipo femenino o las compañeras de oficina, que ya suponen el 48% del total del personal de esta área.

 

La mujer tiene presencia en los diferentes comités existentes en Eversia: Comité de Seguridad y Salud, Comité de Empresa y Comité de Dirección, además de contar con mayor representación en la Comisión Negociadora para la actualización y seguimiento del Plan de Igualdad, puesto en marcha en 2014 y que nos ayuda a velar por la participación total y efectiva de las mujeres en la empresa y su igualdad de oportunidades a todos los niveles.

 

Seguimos sembrando igualdad. 😉

Compartir
 

¿Te unes a nuestra comunidad? Suscríbete para recibir toda la actualidad de Eversia y el sector.

He leído y acepto la política de privacidad de EVERSIA, S.A. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la información. Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

+34 968 61 23 83