12 / 11 / 20

Caso de éxito Saica - Consum - Eversia

Este proyecto no ha estado exento de retos, como la nueva legislación de bolsas, la inclusión de film reciclado post consumo en condiciones óptimas, la adaptación del proceso productivo o la necesidad mantener las propiedades mecánicas del producto, pero todos se han alcanzado con éxito.

En Eversia buscábamos dar un paso más en la economía circular y en el trabajo continuo con nuestros clientes. Fruto de ese esfuerzo nace el proyecto de colaboración entre tres grandes empresas: SAICA, CONSUM Y EVERSIA. Como resultado hemos incorporado los residuos de polietileno generados en sus tiendas y plataformas logísticas a las bolsas comerciales de Consum.

 

Consum es una empresa de distribución valenciana presente en gran parte del territorio nacional con 780 tiendas. Esta cadena trabaja activamente la sostenibilidad llegando a recuperar  grandes toneladas de material plástico en 2019 ( 1600t de LDPE transparente y 360 t de LDPE color). Tienen por objetivo es que conseguir una segregación en origen que le permita implementar modelos de economía circular 100%. Por su parte SAICA NATUR, es una empresa con una dilatada experiencia en el reciclado de muchos materiales y la que nos ha podido ofrecer la máxima calidad de granza a través de los restos de film de Consum dada su experiencia, instalaciones y tecnología propia.

 

Este proyecto no ha estado exento de retos, como la nueva legislación de bolsas,  la inclusión de film reciclado post consumo en condiciones óptimas, la adaptación del proceso productivo o la necesidad mantener las propiedades mecánicas del producto, pero todos se han alcanzado con éxito.

 

Compartir
 

¿Te unes a nuestra comunidad? Suscríbete para recibir toda la actualidad de Eversia y el sector.

He leído y acepto la política de privacidad de EVERSIA, S.A. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la información. Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

+34 968 61 23 83