29 / 04 / 21

Comprometidos con la gestión forestal sostenible: Life Forest CO2

Nos unimos al proyecto Life Forest CO2 para compensar nuestras emisiones de dióxido de carbono mediante créditos forestales

En Eversia contribuir en la mejora de nuestro entorno es una misión continua por lo que nos hemos adherido al proyecto LIFE FOREST CO2, dirigido por la Consejería de Medio Ambiente de la CARM, cuyo objetivo es el cálculo, reducción y compensación de las emisiones CO2 generadas por la industria que busca mitigar así los efectos del cambio climático.

 

El procedimiento de compensación se realiza mediante la compra de créditos forestales, cuya cantidad dependerá de la huella de carbono que se debe compensar, que serán destinados a determinados proyectos de Gestión Forestal Sostenible en diferentes zonas forestales de la Región de Murcia.

 

Para continuar con nuestro compromiso medioambiental hemos compensado 2 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera mediante las absorciones generadas en la FINCA LOS VILLARES, situada en el municipio de Cehegín. El proyecto de Gestión Forestal se emplaza en una masa forestal de Pino carrasco (Pinus halepensis), las actuaciones ejecutadas en el proyecto, que abarcan una superficie total de 74 hectáreas, han sido planteadas con la finalidad de mejorar la masa arbolada forestal con criterios de mitigación del cambio climático.

 

 

Compartir
 

¿Te unes a nuestra comunidad? Suscríbete para recibir toda la actualidad de Eversia y el sector.

He leído y acepto la política de privacidad de EVERSIA, S.A. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la información. Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

+34 968 61 23 83