16 / 11 / 20

Comprometidos medioambientalmente con nuestro entorno más cercano

Nos sumamos al Ayuntamiento de Molina de Segura y a las ayudas europeas #LIFE para desarrollar junto el proyecto LIFE CityAdaP3

Somos conscientes de nuestra responsabilidad con nuestro entorno. Debemos comenzar a preocuparnos de menos a más, es decir, desde nuestro círculo más próximo a objetivos mundiales. Y así lo hemos hecho. Nos sumamos al Ayuntamiento de Molina de Segura y a las ayudas europeas #LIFE para desarrollar juntos el proyecto LIFE CityAdaP3.

 

Esta iniciativa pretende mejorar la adaptación al cambio climático en el entorno urbano mediante la puesta en marcha de planes locales de adaptación (PACES). El proyecto nace en el marco del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, haciendo uso de esquemas de financiación público-privada en los que participen empresas locales. Las empresas (PYMES e industrias) se involucrarán en los planes de adaptación y en su financiación mediante acuerdos voluntarios que formarán parte de estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas.

 

Lo miembros de este consorcio somos la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Ayto. Molina de Segura, Ayto. Alcantarilla, Ayto. Lorquí, Municipio Reggio Emilia (Italia), Cátedra RSC Universidad de Murcia y EuroVértice Consultores.

 

Los primeros planes que apoyaremos a nivel local son: la creación de un aula bioclimática, el diseño de una senda urbana sostenible de conexión de zonas verdes y diversas medidas de adaptación al cambio climático en el parque Nelson Mandela.

 

Compartir
 

¿Te unes a nuestra comunidad? Suscríbete para recibir toda la actualidad de Eversia y el sector.

He leído y acepto la política de privacidad de EVERSIA, S.A. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la información. Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

+34 968 61 23 83