23 / 09 / 21

DDIBIORESIN: Desarrollamos nuevos biopolímeros

El papel de Eversia en este proyecto europeo será transformar y evaluar los nuevos biomateriales desarrollados.

DDIBIORESIN es un nuevo proyecto europeo que nace con el objetivo de investigar y desarrollar nuevos biopolímeros para aplicaciones industriales basados ​​en resinas de colofonia. El éxito del mismo supondrá un avance revolucionario que tendrá un impacto significativo en el mercado del packaging, ya que no existen productos similares resultantes de la mezcla de derivados de colofonia, almidón y polímeros de poliéster biodegradables.

 

 

El consorcio está formado por United Biopolymers y United Resins, que actuarán como proveedores de materiales mientras que Eversia y Tecnopackaging colaborarán como manipuladores de bioplásticos y usuarios finales industriales. Estas últimas recibirán los pellets de los materiales desarrollados para trabajar en su optimización y en la adaptación de los procesos de fabricación con el fin de crear productos bioplásticos comercializables para envases finales.

 

La participación de Eversia consiste en desarrollar film de bioplástico en base a la fuente colofonia con el que fabricar una bolsa ultraligera que será para el transporte de frutas y verduras a granel. Esta bolsa contará con condiciones mecánicas mejoradas como por ejemplo su mayor resistencia al desgarro y mayor soporte de peso, además de ser más transparente que otras bolsas elaboradas con biopolímeros.

 

Compartir
 

¿Te unes a nuestra comunidad? Suscríbete para recibir toda la actualidad de Eversia y el sector.

He leído y acepto la política de privacidad de EVERSIA, S.A. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la información. Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

+34 968 61 23 83