17 / 02 / 20

Declaración del Plástico de Oslo: nueva propuesta de EUROCITIES

La nueva declaración del plástico de EUROCITIES, promovida por el ayuntamiento de Oslo  fomenta el compromiso de las ciudades para frenar el uso de plástico y desarrollar una estrategia para reducir significativamente el desperdicio de plástico para 2021.

 

El desperdicio del plástico es un problema para las ciudades. ¿te has preguntado alguna vez qué está haciendo su ciudad para reducir los plásticos de un solo uso y avanzar hacia productos sostenibles?

 

La nueva declaración del plástico de EUROCITIES, promovida por el ayuntamiento de Oslo  fomenta el compromiso de las ciudades para frenar el uso de plástico y desarrollar una estrategia para reducir significativamente el desperdicio de plástico para 2021.

 

¿Qué pueden hacer las ciudades?

Las autoridades de la ciudad juegan un papel clave en la recolección y tratamiento de residuos. Sin embargo, los desechos plásticos no respetan las fronteras nacionales y es un problema global que requiere soluciones internacionales en varios sectores y actores de la cadena de valor, incluidas las autoridades locales. Las ciudades pueden usar su poder adquisitivo para eliminar gradualmente los plásticos de un solo uso y alentar el uso de plásticos reciclados en los productos. Las ciudades juegan un papel clave en una mejor recolección y tratamiento del plástico y muchas están mejorando las prácticas de recolección y gestión de residuos. Las ciudades se esfuerzan por aumentar la conciencia pública sobre los patrones de consumo, movilizando iniciativas de limpieza y colaborando con el sector empresarial en el desarrollo de productos alternativos.

 

Oslo

Oslo, la Capital Verde Europea de este año, ya ha comenzado su viaje para introducir pautas para eventos inteligentes con plástico y educar a la ciudad para que sea inteligente y consciente. Esto incluye trabajar con agencias municipales, el sector privado, organizaciones relevantes y ciudadanos para, por ejemplo, recolectar y mapear desechos flotantes en el fiordo de Oslo utilizando contenedores de puerto, buzos y drones submarinos. La ciudad también está trabajando con WWF Noruega y sus programas PlasticRelay y PlasticSmart Cities.

 

La ciudad planea eliminar gradualmente todos los plásticos innecesarios y de un solo uso utilizados por los organismos municipales de la ciudad para fines de este año, como parte de un plan integral para reducir la contaminación plástica.

 

Asegúrese de que su ciudad se una a Oslo y al creciente número de ciudades que ya se han comprometido a firmar la declaración plástica de EUROCITIES y a comprometerse a reducir el impacto nocivo de los residuos plásticos.

 

Vamos a redefinir cómo se usa el plástico en Europa. Eche un vistazo a nuestra declaración aquí.

 

Vía EUROCITIES

Compartir
 

¿Te unes a nuestra comunidad? Suscríbete para recibir toda la actualidad de Eversia y el sector.

He leído y acepto la política de privacidad de EVERSIA, S.A. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la información. Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

+34 968 61 23 83