2 / 07 / 21

El euro mejor invertido

Cuando el equipo de Recursos de Humanos de la compañía decidió iniciar la andadura del proyecto Euro Solidario en el año 2014 apenas contaron con 60 adeptos en la plantilla. Las asociaciones a las que tocaban la puerta para explicarles que les íbamos a realizar una donación altruista no terminaban de dar crédito a tan solidario gesto.

Hoy, siete años después, somos capaces de colaborar con cinco asociaciones sin ánimo de lucro cada año, a las que donamos más de 600€, y somos casi 200 los miembros en la plataforma. Esta campaña, además, tiene la fortuna de contar con el apoyo de la empresa que dobla el dinero recaudado con nuestro euro mensual.

 

Pero aún no es suficiente. Somos una plantilla de más de 400 trabajadores y necesitamos contar con la mayoría. No lo necesitamos nosotros, lo necesitan los niños que están ingresados en el Hospital Virgen de la Arrixaca, con cáncer, así no los explicaba la Gerente de AFACMUR. Esta asociación, con la que colaboramos desde años con nuestro euro solidario, tiene en plantilla psicólogos y trabajadores sociales para apoyar a las familias de los niños y para que no sufran trastornos económico-laborales. Y, por supuesto, monitores, juegos, parques, ludoteca y un sinfín de materiales que necesitan continuamente. Las estancias en el hospital son largas e intermitentes, nos relataba Lourdes, y toda ayuda es un regalo. Nuestros 600€ los van a emplear en la compra de material de ocio y tiempo libre para los niños hospitalizados.

 

Araceli, de ASTRADE, nos contaba como, gracias a la aportación de los empleados de Eversia, van a poder poner en marcha -por fin- su deseada aula de estimulación sensorial. Un espacio para que las personas afectadas de Autismo desarrollen y mejores en sus capacidades y apoye el progreso de su interactuación.

 

También nos narraba Damián que la ELA es una enfermedad cruel y desconocida que vive entre nosotros. Existe una tarea crucial en el contexto de esta enfermedad y es la de cuidar al cuidador. Las personas afectadas de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) sufren una degeneración progresiva y violenta que les impide realizar las acciones cotidiana como comer, vestirse o asearse. Es ahí donde necesitan ayuda y apoyo, tanto social como económico. Nuestro dinero será destinado a la compra de grúas para facilitar el movimiento, traslado y aseo de las personas que lo necesitan o camas adaptadas.

 

La Asociación Amiga de Murcia es un grupo que ya forma parte de Eversia y de los que nos marcan en cada acción. Mª José nos decía que las mujeres con cáncer de mama necesitan información, afecto, apoyo desde el momento en que conocen el diagnóstico, y las invade el miedo, hasta que se recuperan y vuelcan su corazón y su actividad en animar a quienes comienzan tan complicada andadura. Nuestro euro solidario también es para ellas, para que no les falte la sonrisa ni la fuerza para crear acciones, productos y eventos que les den visibilidad.

 

Y a ti, compañero/a de Eversia si aún no donas un euro al mes para estas y otras asociaciones de valientes pueden comenzar a hacerlo ya. En recepción tienes el formulario para decir que sí.

 

¡Gracias!

 

 

Compartir
 

¿Te unes a nuestra comunidad? Suscríbete para recibir toda la actualidad de Eversia y el sector.

He leído y acepto la política de privacidad de EVERSIA, S.A. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la información. Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

+34 968 61 23 83