7 / 09 / 22

El plástico reciclado, un material de uso ilimitado

La empresa Trash Peak le da una segunda vida a los plásticos que terminan en el mar al convertirlos en tablas de surf ecológicas.

Cada vez es más urgente reciclar el plástico usado y darle una segunda vida, ya sea en forma de arte (The Plastic Museum), de mobiliario urbano (bancos, mesas y papeleras públicas), o productos de uso diario (ropa, juguetes, bicicletas, etc.)

 

De hecho, los avances en el campo del reciclaje no cesan y gracias a la recogida del los plásticos marinos y a una impresora 3D, los surfistas pueden practicar su deporte favorito a la vez que ayudan al medio ambiente.

 

Imágen de www.trashpeak.com

 

Trash Peak, una empresa situada en Cádiz, ha puesto en marcha la fabricación de tablas de surf ecológicas y sostenibles. El proceso que utilizan es circular: recogen plástico de los mares, convierten dos kilos y medio en bobinas y mediante una impresora 3D lo transforman en tablas de surf transparentes.

 

Hasta el momento, esta empresa gaditana ha conseguido retirar 368 kilos de plástico para darle una nueva vida, y han usado 54 kilos para hacer tablas de surf. Aún quedan muchas tablas por fabricar y muchas olas que domar a favor del medio ambiente.

 

Porque el reciclaje es una forma de entender la vida, únete al futuro.

 

Información: lasexta.com

Compartir
 

¿Te unes a nuestra comunidad? Suscríbete para recibir toda la actualidad de Eversia y el sector.

He leído y acepto la política de privacidad de EVERSIA, S.A. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la información. Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

+34 968 61 23 83