22 / 11 / 22

El proyecto Agro2Circular reciclará los residuos agroalimentarios del mercadillo de Alhama de Murcia

Próximamente el proyecto europeo Agro2Circular comenzará una acción divulgativa en el mercadillo semanal de Alhama de Murcia para reciclar los residuos agroalimentarios y convertirlos en nuevos productos de valor.

 

Desde Eversia y como colaboradores del Proyecto Europeo Agro2Circular (A2C) nos sumamos a nuestros socios Primafrio, CETEC y Kveloce en la acción divulgativa que se va a realizar durante los próximos meses en el mercadillo semanal de Alhama de Murcia. 

 

La acción consistirá en recoger el excedente de frutas y verduras de los puestos y donarlo a la investigación del reciclado de residuos agroalimentarios para encontrar formas de convertirlos en nuevos productos de valor. 

 

 

 

Para potenciar aún más la implicación de todos los puestos del mercadillo, hemos donado modelos de bolsas compostables y recicladas certificadas a estos puestos y les hemos facilitado la información necesaria para identificarlas y ayudarles así a cumplir con la legislación vigente. 

 

A2C es un proyecto de la Unión Europea  que impulsa la reutilización tanto de residuos agroalimentarios de frutas y vegetales como de plásticos multicapa asociados a ellas. Esto se realiza a través de rutas innovadoras de valorización, que conduzcan a altos rendimientos de extracción, bioactivos con la pureza y estabilidad necesarias para ser utilizados en la producción de nuevos alimentos, cosméticos y la formulación de nutraceúticos .

 

Para conocer más sobre el Proyecto Europeo Agro2Cirular puedes visitar su página web, agro2circular.eu/es.

 

Compartir
 

¿Te unes a nuestra comunidad? Suscríbete para recibir toda la actualidad de Eversia y el sector.

He leído y acepto la política de privacidad de EVERSIA, S.A. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la información. Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

+34 968 61 23 83