4 / 10 / 22

El proyecto “Reciclos” llega a la Región de Murcia

La iniciativa de Ecoembes busca fomentar la circularidad de los envases a cambio de recompensas por reciclar.

El compromiso de los habitantes de la Región de Murcia con el reciclaje sigue aumentando. Somos la 5º Comunidad Autónoma que más recicla en España. Y ahora nos sumamos a “Reciclos”, el Sistema de Devolución y Recompensa desarrollado por Ecoembes.

 

¿Cómo funciona? Primero, los murcianos tienen que descargar la aplicación gratuita “Reciclos” para poder escanear el código de barras de las latas y botellas de plástico que vayan a reciclar. 

 

Después tendrán que depositar su bolsa de envases en alguno de los nuevos contenedores amarillos (se  han colocado un total de 1.468 ) y escanear el código QR que hay en ellos.

 

Imágenes de App Reciclos

 

De este modo, obtendrán puntos que podrán donar a proyectos locales, como la plantación de árboles en el Bosque Reciclos. Y también podrán participar en sorteos, como el de una bicicleta urbana plegable.

 

Esta colaboración ciudadana es muy importante para fomentar la Economía Circular. Cuanto más reciclen los murcianos en el contenedor amarillo, más recursos tendremos en Eversia para fabricar nuestros productos con plástico reciclado. Trabajo en equipo para ayudar al medio ambiente.

 

Compartir
 

¿Te unes a nuestra comunidad? Suscríbete para recibir toda la actualidad de Eversia y el sector.

He leído y acepto la política de privacidad de EVERSIA, S.A. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la información. Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

+34 968 61 23 83