9 / 03 / 22

Entrevista de Álvaro Estrada para el Instituto de Fomento de la Región de Murcia

"Nuestro objetivo es superar el umbral del 80% de productos sostenibles certificados para 2025"

El INFO juega un papel muy importante en el desafío de la descarbonización y reducción de la huella de carbono en las empresas murcianas. Con sus ayudas de los fondos europeos Feder se ha logrado reducir en 62.000 toneladas de CO2 las emisiones de la Región de Murcia.

 

La ayuda de Eficiencia Energética recibida por parte del INFO, nos ha permitido invertir 2.139.035 euros en maquinaria de nueva generación. Con esta ayuda nos «adaptamos a la economía circular y fabricamos productos más sostenibles que sean reciclables, reciclados o biodegradables», explica Álvaro Estrada, nuestro responsable de Proyectos de I+D+i, en la entrevista.

 

 

En Eversia, las mermas de plástico se reaprovechan y se reinsertan en la cadena productiva. Así, el recorte plástico no supone un residuo sino un recurso. Este tipo de acciones contribuyen a nuestro objetivo de superar el umbral del 80% de productos sostenibles certificados para 2025 y nos sitúa entre las tres primeras empresas del sector nacional de transformación de plástico para ‘packaging flexible’.

 

Puedes leer la entrevista completa aquí: https://bit.ly/372gSm2

Compartir
 

¿Te unes a nuestra comunidad? Suscríbete para recibir toda la actualidad de Eversia y el sector.

He leído y acepto la política de privacidad de EVERSIA, S.A. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la información. Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

+34 968 61 23 83