3 / 06 / 21

FP Dual: el éxito de la formación académico-empresarial

Los dos primeros alumnos que se incorporaron, combinando clases teóricas en el instituto y clases prácticas en planta fueron contratados y han ascendido en sus categorías.

En Eversia nos incorporamos en 2013 al programa FP Dual desarrollado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo convirtiéndonos en empresa pionera en la Región de Murcia en este tipo de iniciativas.

 

Un proyecto asentado en la empresa que ha supuesto varios casos de éxito. Los 2 primeros alumnos que se incorporaron, combinando clases teóricas en el instituto y clases prácticas en distintas áreas de la fábrica (producción, calidad, I+D, etc.), fueron contratados y han ascendido hasta ser responsables de turno.

 

Para Eversia es un lujo poder formar parte de esta iniciativa ya que el beneficio es bidireccional. Para la empresa es importante mejorar la empleabilidad de los jóvenes garantizando así el futuro de los recursos humanos en la empresa. Para el alumnado se ha demostrado que aprender la teoría y aplicarla después en la práctica es una forma perfecta de motivar y asentar los conocimientos. 

 

En el desarrollo del programa el alumnado conoce en todo momento los objetivos de sus tareas y cuenta con un tutor personalizado y orientación para su desarrollo laboral. Pablo Lax es uno de los últimos compañeros que ha accedido a este formato de formación desde el FP Grado Superior Automoción y Robótica Industrial en el I.E.S. Sierra de Carrascoy: “Realizar la dualidad me permite ir un paso por delante en las clases y en el seguimiento del temario puesto que muchos contenidos teóricos ya los he conocido en mis prácticas de la tarde. Lo recomiendo 100%, está combinación hace que te sientas motivado en la parte académica y en la laboral”.

 

Compartir
 

¿Te unes a nuestra comunidad? Suscríbete para recibir toda la actualidad de Eversia y el sector.

He leído y acepto la política de privacidad de EVERSIA, S.A. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la información. Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

+34 968 61 23 83