21 / 06 / 22

La dirección General de Consumo y Artesanía de la Región de Murcia suma esfuerzos con ReCAIB para difundir la circularidad de las bolsas de plástico

El objetivo de esta simbiosis es dar a conocer cuáles son las bolsas de plástico permitidas según el Real Decreto 293/2018 entre los comercios y consumidores de la Comunidad Autónoma.

La Dirección General de Consumo y Artesanía de la Región de Murcia ha ofrecido su apoyo a la plataforma ReCAIB, de la que somos portavoces, para impulsar el compromiso con la circularidad y la sostenibilidad en la industria del plástico. Esta plataforma, puesta en marcha por la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP) en el año 2021, nació con el objetivo de hacer cumplir la normativa y concienciar a los comercios y consumidores de los tipos de bolsas que cumplen la normativa vigente.

 

Así, la plataforma ReCAIB inició hace meses una toma de contacto con las diferentes CCAA para presentar la iniciativa de cumplimiento de la industria de los plásticos y trasladar la situación actual del sector de bolsas. Entre las comunidades que brindaron su apoyo está la Región de Murcia, con quien se reunió el pasado 31 de mayo, en concreto con la Dirección General de Consumo y Artesanía.

 

La plataforma ha propuesto una serie de acciones formativas e informativas para que se conozca la normativa y concienciar sobre los tipos de bolsas que se pueden entregar en los comercios. La Dirección General de Consumo y Artesanía de la Región de Murcia ha recibido positivamente estas propuestas, que se enmarcarán en varios de los programas y actividades que ya tiene en marcha y que cuentan con diferente público objetivo.

 

El objetivo de esta simbiosis es impulsar el compromiso con la Economía Circular, la sostenibilidad y dar a conocer cuáles son las bolsas de plástico permitidas según el Real Decreto 293/2018 entre los comercios y consumidores de la comunidad autónoma. La propia directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, ha visitado nuestras instalaciones para conocer de cerca los procesos productivos y las bolsas sujetas a legislación.

 

Compartir
 

¿Te unes a nuestra comunidad? Suscríbete para recibir toda la actualidad de Eversia y el sector.

He leído y acepto la política de privacidad de EVERSIA, S.A. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la información. Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

+34 968 61 23 83