25 / 11 / 21

Luchemos contra la Violencia de Género

Desde Eversia formamos parte de la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de Violencia de Género” de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la CARM, y hemos realizado una intensa campaña interna y externa para concienciar a nuestra plantilla del respeto y dar visibilidad a este problema social.

Un año más participamos activamente en la concienciación de la importancia de reivindicar el respeto a las mujeres que son víctimas de violencia y acoso.  Junto con otras de 100 empresas murcianas formamos parte de la iniciativa de la Consejería de Mujer para erradicar la violencia de género de nuestra empresas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ejecutamos actividades para concienciar a la sociedad de que aún se siguen produciendo situaciones machistas y de violencia en nuestro día a día, situaciones que deben ser denunciadas por las víctimas o las personas que las presencien.

 

En Eversia hemos creado el hastag #SILOVESAVISA  y desarrollado acciones a nivel interno mostrando una serie de mensajes a través de nuestra app de comunicación interna y en tablones de anuncios para informar y divulgar entre nuestra plantilla situaciones cotidianas de abuso, acoso y violencia de énero, usando para ello gráficas ilustrativas y vídeos del Ministerio de Igualdad como este: https://www.youtube.com/watch?v=6Qdjfj6VqCQ 

 

 

Por otro lado, comunicamos y difundimos la señal internacional que se utiliza como llamada muda de socorro en caso de sufrir acoso, amenazas o violencia contra la mujer, que consiste en mostrar la mano hacia arriba, colocar el pulgar en el centro de la palma de la mano y bajar los otros cuatro dedos sobre él, es decir, cerrar el puño.

 

 

Por último el el 25 de noviembre, día de la conmemoración, difundimos a través de nuestro canal interno y nuestras redes sociales de las cifras de violencia de género que se han sufrido este año 2021 con el fin de dar visibilidad a este problema, pidiendo además que cualquier persona avise o denuncie si presencia o sufre situaciones de maltrato, acoso o abuso.

 

 

Porque nadie está sola en esta lucha, debemos socorrer y apoyar a la víctimas de la Violencia de Género para que un día el número de mujeres que sufren estos actos sea cero.

Compartir
 

¿Te unes a nuestra comunidad? Suscríbete para recibir toda la actualidad de Eversia y el sector.

He leído y acepto la política de privacidad de EVERSIA, S.A. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la información. Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

+34 968 61 23 83