8 / 03 / 20

MÁS SOBRE… CHELO ROMERO, DIRECTORA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Su meta la tiene bien definida:  seguir formando parte del crecimiento sostenido de la empresa y transmitir los valores de la empresa, especialmente los relacionados con el respeto al medio ambiente.

 

Nuestra responsable de Calidad y Medio Ambiente tiene en su día a día el timón de unos de los departamentos más relevantes, transversales e importantes de la compañía. Consuelo Romero contribuye de manera activa a velar por el carácter sostenible y ecológicamente responsable tanto de nuestros productos como de nuestras instalaciones, procesos de reciclaje y normativas internas. Además es miembro del Consejo de Dirección lo que le permite tener “una visión global de todo lo que ocurre en la compañía y esto propicia aportar conocimientos y propuestas que se van interrelacionando con las del resto del equipo”.

 

El departamento que lideras está en boga tanto a nivel empresarial como social por el marcado carácter de concienciación que supone, ¿cómo se gestiona la Calidad y el Medio Ambiente hoy?

 

Dirigir este departamento implica cuidar y estar pendiente de aspectos muy críticos y delicados tanto para los clientes como para el entorno; por ejemplo, velar por el cumplimiento exhaustivo de la normativa en seguridad alimentaria, supervisar la calidad de los productos que servimos a nuestros clientes, etc.

 

A diario coordinamos numerosos procesos, procedimientos y personas para cumplir las exigencias de nuestros clientes y aumentar su satisfacción con la empresa. Objetivos que deben alcanzarse dentro de un marco legal de respeto hacia el medio ambiente y la salud de las personas como prioridad.

 

¿En qué medida influye la estrategia global de la compañía en tu departamento?

 

Una de las líneas estratégicas de Eversia es el enfoque hacia la sostenibilidad. Desde Calidad y Medio Ambiente estamos 100% comprometidos con esta estrategia y con la producción de envases respetuosos con el medio ambiente. Somos una de las empresas referentes en el sector de la transformación de envases y debemos llegar más lejos, adelantar nuestra investigación e innovación en materia de sostenibilidad, reciclabilidad, materiales biocompostables, etc.

 

A la vez centramos muchos esfuerzos en la formación e información en materia de sostenibilidad a nuestros clientes con soluciones que el mercado demanda, soluciones que no comprometan el respeto por nuestro entorno. También participamos activamente en campañas de comunicación a la sociedad, actividades de sensibilización ambiental, acciones de educación en la gestión de residuos… En definitiva, intentamos aportar nuestro granito de arena en pro del medio ambiente.

 

Liderar el cambio en sostenibilidad es toda una responsabilidad, ¿cómo la afrontas?

 

Por suerte para mí la sostenibilidad forma parte de la estrategia de la empresa y está presente en las decisiones directivas, por tanto, no resulta complicado conseguir la colaboración. Se nota un gran cambio en la sensibilidad de los compañeros, al igual que en la sociedad. Si bien diez años atrás la sostenibilidad era algo casi exclusivo de los departamentos o de los responsables de Medio Ambiente, ahora es algo transversal en todos los miembros de la empresa en su día a día, y esto se nota en nuestra evolución como compañía respetuosa con el entorno.

 

Hablamos de la igualdad de oportunidades dentro de la empresa…

 

En la actualidad la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es una realidad en nuestra empresa. Hace años en los procesos productivos la mayoría de la plantilla eran hombres, pero ahora tenemos porcentajes crecientes cada año de mujeres que ocupan los mismos puestos de responsabilidad que los hombres. Un ejemplo de ello lo vivo día a día en el departamento que dirijo, donde trabajamos ocho personas, de las cuales seis somos mujeres.

Compartir
 

¿Te unes a nuestra comunidad? Suscríbete para recibir toda la actualidad de Eversia y el sector.

He leído y acepto la política de privacidad de EVERSIA INNOVA, S.A. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la información. Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

+34 968 61 23 83