13 / 04 / 20

Paso firme hacia nuestros objetivos sostenibles

Certificación de bolsas reutilizables fabricadas con más de 70% de material reciclado posconsumo

 

El paso mes de abril nos convertimos en la primera empresa fabricante de bolsas reutilizables de plástico en obtener la certificación de las bolsas producidas con más del 70 por ciento de material reciclado posconsumo.

 

Esta certificación corresponde a las bolsas de tipo III que recoge la norma UNE 53930-1 y 2. Se trata de soluciones que dan respuesta al Reglamento 293/2018 donde se especifica que las bolsas de plástico con espesor igual o superior a 50 micras con un porcentaje igual o mayor al 70 por ciento de plástico reciclado pueden estar exentas de cobro.

 

Este producto, además asegura, una circularidad prácticamente total de los residuos marcando un hito más en nuestro proyecto de Economía Circular integral.

 

La iniciativa para el desarrollo esta norma UNE surgió de la propia industria para poder recoger en un documento los requisitos de debía cumplir una bolsa de plástico fabricada con alto contenido de reciclado.

 

Esta normativa incluye tres tipos de bolsas y establece un sistema de marcado diferenciado según el contenido en material reciclado:

 

  • Desde un 50% de material reciclado (Tipo I)
  • Desde un 70% de material reciclado (Tipo II)
  • Desde un 70% de material reciclado posconsumo (Tipo III)
Compartir
 

¿Te unes a nuestra comunidad? Suscríbete para recibir toda la actualidad de Eversia y el sector.

He leído y acepto la política de privacidad de EVERSIA INNOVA, S.A. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la información. Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

+34 968 61 23 83