24 / 11 / 22

Taller de sensibilización por Luisa Caravaca, Agente de Igualdad de Eversia

Acabar con la lacra de la violencia contra la mujer pasa por formar y sensibilizar a todos los hombres y mujeres de nuestra sociedad sobre la importancia de detectar estas situaciones a todos sus niveles.

 

¿Somos conscientes de que la violencia de género no entiende de estatus? ¿Identificamos los distintos tipos de violencia de género a nuestro alrededor? Para ayudarnos a responder a estas preguntas y ser proactivos en la eliminación de la violencia contra la mujer hemos realizado un taller de sensibilización dirigido a toda la plantilla de Eversia. 

 

Se estima que una de cada tres mujeres sufrirá violencia física, sexual, psicológica o económica en el transcurso de su vida. Para ayudar a reducir este número hasta su total desaparición y con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nuestra compañera de Recursos Humanos, Luisa Caravaca, Agente de Igualdad, ha impartido esta formación a hombres y mujeres en nuestras instalaciones.

 

 

Esta iniciativa pretende ayudarnos a identificar los diferentes tipos de violencia de género que existen así como dar visibilidad a diferentes situaciones que se dan a nuestro alrededor. Durante la jornada hemos dado respuesta y puesto de manifiestos cuestiones como: ¿Sabías que la violencia de género no entiende de estatus? ¿Identificarías diferentes tipos de violencia de género a tu alrededor? ¿Qué entiendes por actitudes machistas? ¿Sabías que Las amenazas y la manipulación son también formas de violencia de género?. 

 

Fuente: ACNUR 

 

Compartir
 

¿Te unes a nuestra comunidad? Suscríbete para recibir toda la actualidad de Eversia y el sector.

He leído y acepto la política de privacidad de EVERSIA, S.A. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la información. Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

+34 968 61 23 83