29 / 10 / 20

Webinar La Opinión: ODS 12 y 13, "Producción y consumo responsables” y “Acción por el clima"

«Escuchar a la sociedad se traduce en la aplicación de cuatro pilares: un consumo y producción responsables, una comunicación abierta y transparente, la responsabilidad ampliada a través de la interacción con los clientes para ayudarles en su propia transición responsable y primar el cómo se hace sobre el qué se hace»

 

Durante el mes de octubre hemos participado en un encuentro digital organizado por La Opinión sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente para hablar de los puntos 12, “Producción y consumo responsables”, y 13, “Acción por el clima”.

 

La mesa estuvo formada por Andrés Martínez, gerente de Hidrogea en Cartagena, Fernando Jesús García, coordinador de la Cátedra de RSC de la UCAM, Gaspar Ros, decano de veterinaria de la UMU y catedrático de Nutrición. Como representante de Eversia participó Francisco J. Bastida, Director de Recursos Humanos y RSC.

 

“La responsabilidad social está presente en todas nuestras decisiones, comportamientos y compromisos; la escucha activa de lo que nos pide la sociedad es esencial” -Francisco J. Bastida.

 

La ponencia de Fransico J. Bastida constató que la responsabilidad social está en el corazón del plan estratégico de la empresa, «y presente en todas nuestras decisiones, comportamientos y compromisos». Los ODS son un factor que ha orientado la gestión de la empresa, «somos un buen ejemplo de empresa que se ha adaptado a los nuevos tiempos». La guerra abierta que se emprendió contra el plástico nos hizo reorientar estrategias e impulsar su desarrollo tecnológico, «eso nos ha permitido encontrar fórmulas más respetuosas con el medioambiente».

 

Entre los objetivos de Eversia se encuentra «mantener una escucha activa y constante de la sociedad, que nos pide que apostemos por productos que favorezcan un consumo responsable y sean amigables con el medioambiente; y aquí entran los productos reciclados y biodegradables con los que trabajamos», para lo cual han invertido más de 30 millones de euros en los últimos 10 años.

 

«Escuchar a la sociedad se traduce en la aplicación de cuatro pilares: un consumo y producción responsables, una comunicación abierta y transparente, la responsabilidad ampliada a través de la interacción con los clientes para ayudarles en su propia transición responsable y primar el cómo se hace sobre el qué se hace».

 

Esos son los cuatro pilares que inspiran a Eversia en la realización de acciones de educación ambiental, implantación de la economía circular, impulso a la investigación de nuevos materiales y su participación en diversos proyectos que buscan el impacto cero en el 80% de sus productos. Pautas que marcarán su camino hacia un desarrollo empresarial más ejemplar.

 

Vía La Opinión.

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