Scroll
La innovación continua
es el camino de la excelencia

En el ADN de Eversia está la implicación en el desarrollo constante de proyectos de investigación convirtiéndolos en nuestra mejor herramienta para posicionarnos en el mercado ser un referente en el campo de la innovación.

Estos son los proyectos de vanguardia en los que hemos participado en los últimos años.

square
REBIO: desarrollo de productos a través de plásticos biodegradables reciclados

La recogida de plásticos biodegradables debe hacerse en la fracción orgánica pero actualmente este tipo de proceso no se está gestionando de forma adecuada. En este contexto que surge el proyecto REBIO, con el objetivo de trabajar en la creación y diseño de una solución tecnológica para el reciclado de plásticos biodegradables.

 

Tras tres años de estudios, investigación y ensayos el proyecto REBIO finaliza con el diseño y la fabricación de algunos productos hechos con plásticos biodegradables reciclados, puesto que se ha trabajado en una fracción preconsumo y en una post consumo. Productos como: bolsas de plástico biodegradable con un contenido en bioplástico reciclado de hasta un 30% sin detrimento de propiedades mecánicas (AIMPLAS y EVERSIA), clips para cultivo agrícola con un contenido en bioplástico reciclado del 15% (INSERPLASA), además de un prototipo de clip de papelería fabricado 100 % en bioplástico reciclado (GAIKER).

Socios:

EVERSIA, AIMPLAS, GAIKER, INSERPLASA

Organismo financiador:

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades dentro del programa de ayudas Retos-Colaboración

Fecha de ejecución:

2016-2018

Referencia Expediente

RTC-2016-5539-5

square
COAT4PACK: creación de un envase flexible para alimentación, sostenible y que alarga la vida del producto

Con el objetivo de aportar una solución óptima que aumente la reciclabilidad de las estructuras de envase flexible para alimentación con altas propiedades barrera, surge el proyecto COAT4PACK en el que se ha tratado de alargar la vida útil del producto además de tener envases más sostenibles ya que se pretende alcanzar la barrera al oxigeno que tienen hoy en día los envases con EVOH a través de estructuras multicapa mediante coating de PVOH en complejos.

Socios:

EVERSIA, AIMPLAS, ITC PACKAGING, ARTIBAL

Organismo financiador:

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades dentro del programa de ayudas Retos-Colaboración

Fecha de ejecución:

2016-2018

Referencia expediente

RTC-2016-5252-2

square
Sustitución de dos extrusoras monocapa y una cortadora por una extrusora tricapa y una cortadora

Eversia finalizó en Octubre de 2017 el proyecto «Sustitución de dos extrusoras monocapa y una cortadora por una extrusora tricapa y una cortadora», acogido a la línea de ayudas de ahorro y eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, cofinanciada por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) y gestionada por IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética. Con una inversión total de 1.321.600€, y habiendo sido apoyada con una ayuda de 91.854,27€.

Socios:

Eversia

Organismo financiador:

FEDER (IADE)

Fecha de ejecución:

2017

square
Tecnologías de envase activo para el alargamiento de vida útil de productos hortofrutícolas de primera gama

Desarrollo de un film absorbedor de humedad y una bandeja absorbedora de etileno para alargar la vida útil de los tomates.

Socios:

Eversia, HTM, Platienvase, ANECOOP, ITENE

Organismo financiador:

CDTI

Fecha de ejecución:

2015-2017

square
Desarrollo de nuevas formulaciones y tecnologías de producción que permiten imprimir en bolsa de base polimérica termoplástica con tintas al agua en economía a gran escala

La empresa desea minimizar, por debajo de 100mg/Nm3 por foco, según real decreto español, los niveles de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COVs). La mayor emisión está concentrada en la sala de impresión, donde se utilizan tintas al disolvente que emiten principalmente alcohol isopropílico y metoxipropanol. Estas tintas al disolvente permiten obtener unos rendimientos de producción muy elevados y una calidad excelente. Las actuaciones llevadas a cabo para reducir las emisiones de COVs fueron: Poner un captador de COVs, introducción de tintas al agua, estudio del fenómeno de piel de naranja en el soplado, aumento del rendimiento y calidad de impresión.

 

Socios:

Eversia

Organismo financiador:

CDTI

Fecha de ejecución:

2012

square
Alimentos envasados aptos para microondas: envases para congelados o cocinado de vegetales y frutos rebozados o no y platos preparados

Desarrollo de novedosos envases que permiten el congelado, descongelado y cocinado directo de alimentos en hornos microondas. Concretamente el proyecto se centra en el cocinado de vegetales y frutos rebozados o empanados, logrando una textura exterior dorada y crujiente, de tal forma que los alimentos tengan unas propiedades sensoriales y organolépticas similares o superiores a las obtenidas con el cocinado tradicional.

Socios:

Eversia, Universidad de Murcia, FRUVECO, Adhesivos Orcajada, Hariner Mediterránea

Organismo financiador:

CDTI

Fecha de ejecución:

2011-2012

square
Desarrollo de estructuras multicapa flexibles biodegradables para su uso en envases alimentarios de barrera media

Desarrollo de un complejo biodegradable con propiedades barrera a los gases. Uno del hándicap de los materiales biodegradables es la barrera a los gases de estos, es por ello, que la consecución de este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de estructuras biodegradables para aumentar la caducidad de los alimentos envasados en estructuras biodegradables.

Socios:

Eversia, AÍMPLAS

Organismo financiador:

CDTI

Fecha de ejecución:

18 meses (2015-2016)

 

¿Te unes a nuestra comunidad? Suscríbete para recibir toda la actualidad de Eversia y el sector.

He leído y acepto la política de privacidad de EVERSIA INNOVA, S.A. como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos para el envío de publicidad y boletines informativos. No cedemos la información. Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

+34 968 61 23 83